
Aunque pinta como una tarea sencilla, elegir un perfume te puede llevar a cometer algunos errores que chocarían con tu personalidad, estilo de vida y hasta con el funcionamiento de la fragancia. ¿Cuáles son los errores más comunes al elegir un perfume y cómo puedes evitarlos para encontrar tu aroma ideal? Te lo contamos en el siguiente artículo, con consejos prácticos para que tu próxima elección sea todo un éxito.
¿Cuáles son los errores más comunes al elegir un perfume?
1. Guiarte por cómo huele en otra persona
Es quizás el error más habitual en la compra de un perfume: comprar una fragancia solo porque te gustó cómo olía en alguien más. Cada piel tiene su propio pH y química, por lo que la evolución de una fragancia será diferente en cada persona. Lo que es perfecto para unos, puede ser una mala experiencia en ti.
2. Elegir por impulso tras la primera impresión
Esto pasa cuando te deslumbra el perfume apenas roza tu piel o cuando la hueles en la tira de papel, sin esperar a que desarrolle su evolución. Hay que saber que las fragancias tienen tres fases: salida, corazón y fondo. Es mejor probarlas todas antes de comprar, porque te puedes llevar una sorpresa una vez que el perfume cambie a lo largo de las horas.
3. No probar el perfume en tu piel
Quizás por premura o por desconocimiento, pero probar el perfume en la tira de papel o en el aire es otro error que muchos cometen. La prueba verdadera está en tu piel, porque ahí el aroma va a interactuar con tu química y se verá su verdadero carácter. Una vez atomizado en tu piel, espera entre 20 y 30 minutos para ver su evolución y tomar tu decisión.
4. No considerar tu personalidad y estilo de vida
Siempre se debe tomar al perfume como una extensión de la personalidad. Porque si eres enérgico y extrovertido, los aromas cítricos y frescos pueden ir muy bien contigo; o resulta que eres romántico, por lo que los florales serían tu mejor opción; y si es que buscas sofisticación, los amaderados o especiados pueden ser ideales. Elegir una fragancia que no va con tu esencia, aunque no lo creas, puede hacerte sentir incómodo o poco auténtico.
5. Aplicar en exceso o de forma incorrecta
Si piensas que entre más perfume, mejor, estás cometiendo otro error. El olfato se acostumbra rápidamente a percibir tu fragancia, pero los demás sí lo notarán. Además, aplicarlo en zonas poco adecuadas va a afectar su duración y evolución.
¿Cómo evitar estos errores y elegir el perfume perfecto según tu personalidad?
- Siempre, siempre, siempre prueba en tu piel y espera a que evolucione.
- Descubre tus notas favoritas y busca esos perfumes que las incluyen.
- Nunca olvides tu rutina al elegir un perfume. Mejor si se adaptan a tus actividades y entorno.
- No compres a ciegas, por pura moda o por recomendación de otro; busca lo que realmente te represente.
- Déjate asesorar con expertos en tiendas y no te olvides que existen los decants, con los que podrás probar antes de comprar. ¿Te ayudamos?
Conclusión
Evitar estos errores al elegir perfume te ayudará a encontrar una fragancia que realmente vaya contigo y te haga sentir seguro y auténtico. Recuerda: tu perfume es tu sello personal, ¡elige con calma y disfruta el proceso!